Enfermedad de Huntington
¿Qué es la Enfermedad de Huntington?
La Enfermedad de Huntington es una patología degenerativa cerebral que supone un trastorno del movimiento. Actúa desgastando las células nerviosas del cerebro. Generalmente, esta enfermedad manifiesta sus primeros síntomas entre los 40 y 50 años y llevan al paciente a padecer problemas cognitivos, de movimiento y de comportamiento.
Síntomas de la Enfermedad de Huntington
A causa de la degeneración progresiva de las neuronas que provoca la Enfermedad de Huntington, el paciente padece múltiples síntomas: Rigidez Muscular, Lentitud en los Movimientos, Alteraciones de la Postura y del Equilibrio, Dificultad para Leer y Escribir, Dificultad para Tragar, para Masticar, Disartria, Problemas para Hablar y para Concentrarse; Pérdida de la Memoria, Problemas de Razonamiento y para Resolver Problemas, Dificultad en la Secuenciación de Ideas y con los cálculos matemáticos; Trastornos Psiquiátricos como pensamientos recurrentes sobre la muerte y aislamiento social.
Causa de la Enfermedad de Huntington
La Enfermedad de Huntington es hereditaria. El afectado puede presentar el gen de la enfermedad pero no saberlo hasta que se manifiestan sus síntomas, a los 40 o 50 años de edad.
Mediante pruebas genéticas y neurológicas se puede diagnosticar si presenta el gen de la enfermedad y ésta va a desarrollarse.
Prevención de la Enfermedad de Huntington
Aunque se puede diagnosticar la causa de la enfermedad incluso antes de padecerla, actualmente no hay forma de prevenir su aparición ni el Deterioro Degenerativo que presentará.
Aun así, la detección temprana puede ser de utilidad para adaptarse mejor a la situación.
Tratamiento de la Enfermedad de Huntington
No existe cura para la Enfermedad de Huntington, ni se puede frenar el deterioro que provoca.
Especialista
El Neurólogo prescribirá un tratamiento para controlar la sintomatología de la Enfermedad de Huntington, mediante medicamentos.