Gimnasia Hipopresiva
¿Qué es la Gimnasia Hipopresiva?
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una serie de ejercicios y respiraciones que si se realizan de la forma correcta y bajo supervisión de un profesional, ayudan a tener un abdomen fuerte y tonificado, además de tonificar el suelo pélvico y quemar calorías.
¿Por qué se realiza?
El objetivo de la Gimnasia Hipopresiva es disminuir la presión en la cavidad abdominal, torácica y pélvica. Con esto, se busca modelar la figura y conseguir un abdomen más estético y tonificado. Estos ejercicios son muy populares tras el Parto, ya que en los ejercicios posparto, los abdominales tradicionales pueden ser perjudiciales. Algunos de los beneficios que aportan estos ejercicios son:
- Reducir el perímetro abdominal, así como tonificar el abdomen
- Mejoras de postura y funcionales
- Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto
- Regular los parámetros respiratorios
- Prevención de hernias abdominales, inguinales, crurales y vaginales
- Prevención de la Incontinencia Urinaria
- Prevenir y mejorar los edemas y pesadez de piernas
¿En qué consiste?
La Gimnasia Hipopresiva consiste en ejercer presión sobre el abdomen mediante la respiración. Manteniendo unas posturas determinadas, se respira hondo tres veces para entonces proceder a la apnea respiratoria. Debe mantenerse la contracción del abdomen en apnea durante unos diez segundos.
Preparación para la Gimnasia Hipopresiva
No existe una preparación específica para la Gimnasia Hipopresiva, pero quien la realice debe presentar una buena salud respiratoria y vascular. No se recomienda a mujeres embarazadas.
Cuidados tras la intervención
Las sesiones de Gimnasia Hipopresiva no suelen requerir cuidados especiales.
Especialista
Cualquier médico certificado en Hipopresivos se especializa en la Gimnasia Hipopresiva.