Hipertermia Oncológica
¿Qué es la Hipertermia Oncológica?
La Hipertermia Oncológica es una técnica que se utiliza como complemento de los tratamientos clásicos del Cáncer que está reconocida por gran parte de la comunidad científica.
¿Por qué se realiza la Hipertermia Oncológica?
Este tratamiento está indicado para Tumores Malignos de cualquier zona y en cualquier estadio como complemento de Quimio, Radioterapia y Cirugía. Aplicándose antes de Radioterapia, se sensibilizan los tejidos a tratar, mientras que, aplicándose después de la Quimioterapia, se potencian los efectos.
También se puede utilizar como Monoterapia, es decir, como tratamiento único, en aquellos pacientes que no quieren someterse a las terapias convencionales.
¿En qué consiste la Hipertermia Oncológica?
Consiste en aplicar un campo térmico que se centra en la zona donde se ubica el Tumor Maligno. Esta técnica es totalmente indolora y no tiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios. Se realiza en sesiones de 45-90 minutos en intervalos de 48 horas durante cuatro semanas aproximadamente, aunque el tratamiento estándar consiste en tres sesiones semanales de una hora de duración durante un mes.
Cuidados tras el tratamiento
Los beneficios de esta terapia son obvios, ya que es un tratamiento rápido y limpio, con resultados visibles a muy corto plazo. Además, no presente efectos secundarios y, si es necesario, puede repetirse sin ninguna limitación al cabo de un intervalo de tiempo específico.
Especialidad
El Oncólogo y el Oncólogo Radioterapeuta son quienes supervisan un tratamiento de Hipertermia Oncológica.