¿Qué es la Intolerancia Alimentaria?
La Intolerancia Alimentaria es la reacción adversa del organismo ante la ingesta de determinados alimentos, aditivos y conservantes que provocan en el Sistema Inmunológico la formación de anticuerpos frente a proteínas de determinadas sustancias alimentarias.
La Intolerancia Alimentaria no es lo mismo que la Alergia Alimentaria. Esta última desencadena una reacción mucho más acelerada en el Sistema Inmunológico y peligroso para la salud. Las Alergias Alimentarias provocan Urticaria, Eczemas, hinchazón y dificultad para respirar, por lo que es urgente buscar ayuda médica urgente ya que en esos casos la vida del paciente corre grave peligro.
La Intolerancia Alimentaria es la reacción adversa del organismo ante la ingesta de determinados alimentos, aditivos y conservantes.
¿Qué síntomas presenta?
Los síntomas o manifestaciones orgánicas que suelen provocar son Diarrea, Náuseas, Dolor Abdominal, Dolor de Cabeza, Dificultad para Deglutir, fatiga, Acné u otros problemas en la piel.
Causas de la Intolerancia Alimentaria o por qué se produce
Cualquier alimento puede causar Intolerancia Alimentaria. Algunos de los alimentos más comunes que provocan Intolerancia Alimentaria son: los huevos, el pescado, la leche, los frutos secos, el marisco, la soja, el gluten y algunas harinas y levaduras.
¿En qué consiste el tratamiento?
Ante cualquier tipo de Intolerancia Alimentaria se debe consultar a un médico para detectar qué alimento o alimentos provocan esas reacciones. El tratamiento suele consistir en el seguimiento de una dieta en la que se evite el consumo de la sustancia o sustancias que provoca el problema.
Especialidad
La Intolerancia Alimentaria puede ser controlada por un Pediatra y Nutricionista.