Lifting Facial
¿Qué es el Lifting Facial?
El lifting facial, o Cirugía de Rejuvenecimiento Facial, es una intervención que corrige los signos más visibles del envejecimiento del rostro, mediante la tensión de los músculos de la cara, la reducción de la grasa, la redistribución de la piel y la eliminación del tejido sobrante. Esta intervención suele realizarse bajo anestesia general.
Según las áreas del rostro que se deseen tratar, existen varios tipos de Lifting Faciales: Lifting frontal, que eleva las cejas caídas y elimina las Arrugas de la frente; Lifting Medio, que elimina la grasa acumulada en los pómulos y eleva las mejillas; y el Lifting Largo, que reduce la grasa del reborde de la mandíbula y el cuello (la llamada papada).
¿Por qué se realiza?
La flacidez y el descolgamiento de la piel es un síntoma claro del paso del tiempo que resulta especialmente visible en el rostro y puede suponer un complejo para muchos pacientes. Así, el objetivo de un Lifting Facial completo es reducir la flaccidez y reestructurar las zonas deterioradas o descolgadas de la cara.
¿En qué consiste el Lifting Facial?
Esta operación se realiza generalmente mediante incisiones por dentro de la línea del cabello y tras el lóbulo de la oreja, continuando hacia la nuca si es necesario, para que las Cicatrices queden camufladas. A partir de estas incisiones, se estira y secciona la piel sobrante, de forma que el rostro se ve más firme y rejuvenecido.
Preparación antes del Lifting Facial
Antes de un Lifting Facial, el paciente debería seguir unas indicaciones claves: dejar de fumar al menos 15 días antes de la operación, no llevar lentes de contacto ni maquillaje a la intervención y acudir con la piel limpia e hidratada. Además, en la consulta previa a la cirugía deberá informar al cirujano sobre los medicamentos que toma y las alergias que padece por si requiere alguna preparación más.
Cuidados tras la intervención
El paciente podrá abandonar la clínica normalmente a las 24 horas de la intervención, pero dependerá de la evolución del paciente y la recomendación del cirujano. Los primeros días tras la intervención, se recomienda dormir sobre dos almohadas para rebajar la hinchazón y no beber bebidas calientes ni masticar en exceso para no alterar los puntos. En los primeros días irán desapareciendo la hinchazón y los hematomas.
¿A qué especialista acudir?
El médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es el encargado de realizar procedimientos como el Lifting Facial, el especialista en Medicina Estética también realiza este proceso.