¿Qué es la Medicina Estética?
La Medicina Estética es aquella especialidad encargada de la restauración, el mantenimiento y la mejora a nivel estético del cuerpo de las personas. En las últimas décadas se han desarrollado distintos procedimientos y técnicas que permiten la realización de los tratamientos sin recurrir a cirugías mayores y dejando mínimas cicatrices, en ocasiones, casi imperceptibles para el ojo humano. Las intervenciones se pueden realizar con anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio. En función del objetivo, el tratamiento puede ser de prevención o de rejuvenecimiento.
Entre los tratamientos estéticos podemos encontrar:
- Aplicación de: Acido Hialurónico, Ácido Glicólico, Plasma Rico en Plaquetas, Toxina Botulínica, Hilos Tensores, colágeno, etc.
- Realización de: Cavitación, Mesoterapia, Intralipoterapia, Láser, Luz Pulsada, Radiofrecuencia y Peelings, entre otros.
Enfermedades que trata la Medicina estética
- Envejecimiento
- Pérdida de la textura y de la calidad de la piel
- La flacidez
- Manchas, lesiones y rojeces en la piel
- Disminución de la hidratación de la piel
- Grasa localizada
- Celulitis
- Exceso de sudoración
- Exceso de vello
- Ojeras
- Estrías
Cuándo hay que ir al especialista de Medicina Estética
La visita al Médico Estético siempre se realiza por la voluntad del paciente en mejorar la belleza corporal y facial de sí mismo. Habitualmente el motivo no es por una patología en concreto, sino por una incomodidad en la belleza que mostramos. El paso de los años o los cambios hormonales o de peso son las principales causas que promueven asistir a un especialista.
En función de la parte a tratar, el doctor realizará un estudio y analizará cuál es el tratamiento más adecuado para prevenir, renovar o reparar la zona.
¿Con quién acudir?
Para realizar algún tratamiento de Medicina Estética, acude con un Cirujano Plástico.