¿Qué es el método POSE?
El método POSE es una técnica no quirúrgica para la reducción de estómago. La intervención se realiza por Endoscopía, por lo que no requiere de incisiones y no deja Cicatrices. Se trata de cirugía poco invasiva, pensado para pacientes con Obesidad, que necesitan bajar de peso por razones de salud.
¿Por qué se realiza?
El método POSE es un tratamiento contra la Obesidad. Mediante los pliegues que se realizan en el estómago, la capacidad queda reducida y el paciente se sentirá saciado antes ingiriendo menos alimentos.
¿En qué consiste?
Esta intervención se realiza por vía endoscópica: se realizan unos pliegues en el estómago sin incisiones y se suturan para reducir el tamaño de éste. Mediante esta reducción de tamaño, el estómago tendrá menos capacidad y también actuará sobre las hormonas de la saciedad. La intervención suele durar unos 45 minutos.
Preparación para el método POSE
Esta operación requiere los mismos cuidados previos que las otras cirugías de la Obesidad como el Balón Gástrico: se realizará una prueba de tránsito esofágico, una analítica completa, un Electrocardiograma y una Radiografía de Tórax como estudios preoperatorios para comprobar que el paciente dispone de la salud necesaria para pasar por el quirófano.
El paciente obeso tendrá que llevar una dieta líquida a lo largo durante los tres días previos a la operación y permanecer en ayunas unas doce horas antes del día.
Cuidados tras la intervención de método POSE
El posoperatorio y recuperación del método POSE es muy rápido, debido a que se realiza mediante Endoscopía. Normalmente el paciente permanecerá ingresado una noche en el hospital en observación al día siguiente será dado de alta. Para no alterar el organismo y potenciar los resultados de la reducción de estómago, el paciente deberá llevar una dieta progresiva durante los próximos días y meses del tratamiento.
Especialista
El método POSE es realizado por especialistas en Cirugía General o Cirugía Bariátrica.