¿Qué es el Nanofat?
El Nanofat es una Técnica Mínimamente Invasiva de Medicina Regenerativa que, mediante el uso de grasa rica en Células Madre tomada del paciente, es capaz de contrarrestar los signos del envejecimiento.
¿Por qué se realiza?
La técnica Nanofat se realiza para rejuvenecer la cara y restaurar el volumen, y la calidad de la piel. Está indicada para el tratamiento de áreas delicadas, como Arrugas alrededor de los labios, ojeras, cuello o escote, pero también para rellenar los surcos nasales, los pómulos o los labios. También se puede usar para eliminar Cicatrices y defectos posquirúrgicos o postraumáticos.
¿En qué consiste?
La técnica Nanofat consiste en la extracción de grasa de las caderas o el abdomen mediante el uso de microcánulas. Este tejido adiposo se centrifugará y se purificará para finalmente infiltrarse en el área a tratar, como un relleno. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local sin necesidad de hospitalización. A diferencia de los rellenos tradicionales, las infiltraciones realizadas con la técnica Nanofat proporcionan resultados estables y duraderos gracias al tejido autólogo (del propio paciente) que, al no ser un cuerpo extraño, no causa Reacciones Alérgicas o rechazo.
Preparación para el Nanofat
Este procedimiento no debe realizarse en pacientes embarazadas o que estén dando pecho y sería preferible evitar el periodo menstrual. Se recomienda utilizar una faja de compresión en las áreas donde se extrae la grasa. No deben tomarse medicamentos anticoagulantes o analgésicos en las dos semanas previas a la infiltración y los fumadores deben abstenerse de fumar al menos una semana antes para reducir la probabilidad de que se produzcan Hematomas como resultado de la infiltración.
Posoperatorio
Después de una infiltración de Nanofat es aconsejable evitar la exposición directa a la luz solar durante al menos un mes.
Especialista
Los especialistas en realizar un Nanofat son el Dermatólogo y el Médico Estético.