¿Qué es la Ortodoncia Lingual?
La Ortodoncia Lingual es una técnica de Ortodoncia que le permite corregir cualquier desalineación de los dientes gracias a la aplicación de un dispositivo invisible. De hecho, es posible aplicar el aparato o alambres de metal en la parte posterior del diente, de modo que el dispositivo sea prácticamente invisible desde el exterior. Los aparatos linguales permiten un alto grado de previsibilidad de los resultados, ya que la realización del aparato se realiza a través de la simulación por ordenador de un modelo de dientes enderezados. En otras palabras, el aparato se construye sobre la base de información tridimensional de la posición final de los dientes.
¿En qué casos se puede usar la Ortodoncia Lingual?
La Ortodoncia Lingual puede resolver cualquier problema de desalineación de los dientes y Maloclusión. Los dientes protuberantes, el Diastema, los dientes apiñados o inclinados son algunos de los problemas que pueden resolverse con la Ortodoncia Lingual. Es un método especialmente adecuado para pacientes adultos, que podrían avergonzarse de llevar un aparato dental a su edad.
¿Cuáles son las ventajas del dispositivo lingual?
Comparado con el aparato dental tradicional, el aparato lingual es menos engorroso: los aparatos, de hecho, están hechos con una técnica computarizada refinada que estudia la superficie de los dientes del paciente. Al ser un método personalizado, los aparatos linguales se adhieren más fácilmente que los externos y hay un menor riesgo de desacople.
¿Qué es la ortodoncia lingual fija sin aparatos?
También hay aparatos de Ortodoncia hechos con la técnica de ortodoncia fija lingual sin aparatos. Este tipo de dispositivo permite la fijación de los alambres de metal directamente sobre los dientes, sin aparatos, que de esta manera se adaptan perfectamente a la anatomía del arco dental. Además de ser invisible, el dispositivo también es imperceptible, no causa daños a la lengua y evita problemas de fonación.
Especialista en Ortodoncia Lingual
Los Odontólogos son los expertos en tratamientos de Ortodoncia Lingual.