¿Qué es la Presoterapia?
La Presoterapia, conocida también como Drenaje Linfático, es un tratamiento que consiste en la aplicación de un masaje mediante presiones sobre determinadas zonas del cuerpo.
Tiene como objetivo reactivar el sistema circulatorio, estimular el sistema inmunológico y aumentar la oxigenación corporal, logrando una mejor nutrición de las células y la eliminación de toxinas.
¿Por qué se realiza?
A nivel estético, la Presoterapia tiene múltiples beneficios y está indicada para:
- Moldear el cuerpo
- Reducir considerablemente la Celulitis
- Tonificar y reafirma los glúteos y las piernas
- Mejorar la elasticidad cutánea
- Ayudar a perder peso y volumen
- Tratamiento y prevención de signos varicosos
- Edema y piernas hinchadas
- Posmastectomía, para la recuperación de la circulación linfática en los brazos
- retención de líquidos o piernas cansadas
Además, mediante la Presoterapia se consigue relajar y tonificar los músculos, dotando al cuerpo de una sensación de ligereza.
¿En qué consiste?
Este tratamiento consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre las diferentes partes del cuerpo. La Presoterapia se suministra a través de cobertores o botas que recubren las piernas. Estos cobertores realizan una presión positiva en el cuerpo que se va alterando de forma positiva en el cuerpo. Las sesiones de Presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje, comprensión y descomprensión es de entre 10 y 20 veces.
Preparación para la Presoterapia
Antes de someterse a una sesión de Presoterapia es muy importante la higiene. Es recomendable usar plásticos higiénicos de un solo uso para evitar cualquier infección o contacto con la piel.
Especialista
Un Fisioterapeuta puede llevar a cabo la Presoterapia.