¿Qué es la Queiloplastía?
La Queiloplastía, también llamada Cirugía de Labios, es una acción correctiva que permite remodelar la forma de los labios o darles estructura o volumen. Es una intervención no invasiva gracias a las herramientas actuales de la Medicina Estética, como los Rellenos de Ácido Hialurónico, la Lipoescultura y los Liporrellenos.
¿Por qué se realiza?
Dada la importancia que tienen los labios en la estética facial, la ausencia de forma o volumen en los sujetos femeninos y masculinos puede crear inseguridad o incomodidad en las personas. La Queiloplastía permite por lo tanto aumentar la anchura o el volumen del labio superior o inferior, modificar su forma y eliminar posibles imperfecciones causadas también por el paso del tiempo.
¿En qué consiste?
La Queiloplastía puede ser de aumento, en el caso de los labios delgados. Esto significa aumentar la anchura de la piel roja expuesta del labio (bermellón) en comparación con la piel clara de la piel o resaltar la cresta labial. Se lleva a cabo con sustancias de relleno, como las basadas en Ácido Hialurónico, o mediante injertos de tejido labial propio (Lipoescultura) o injertos de grasa (Liporrelleno).
Preparación para la Queiloplastía
La Queiloplastía es un tratamiento no invasivo que sólo requiere anestesia local. La duración de la intervención es de aproximadamente una hora.
Cuidados después de la intervención
En el periodo posterior a la intervención, la aparición de hinchazón en los labios es de naturaleza variable e impredecible, pero se puede controlar mediante la aplicación local de hielo en las primeras horas postoperatorias. La eliminación de los puntos se lleva a cabo siete días después de la fecha de la intervención.
Especialista
Los especialistas en Medicina Estética y en Cirugía Plástica son los aptos para realizar una Queiloplastía.