¿Qué es la Remodelación Corporal?
La Remodelación Corporal incluye todas aquellas técnicas, quirúrgicas o no, que tienen el propósito de remediar las imperfecciones de la piel que afectan a casi el 80% de las mujeres principalmente, debido a los cambios hormonales a las que están sujetas. Junto con las mujeres, los hombres se someten cada vez más a procedimientos modernos de Remodelación Corporal, como la Lipoescultura-Liposucción, el Estiramiento Facial y la Cirugía Reconstructiva.
¿Por qué se realiza?
La Remodelación Corporal permite cambiar la forma y la armonía y en ciertas zonas del cuerpo que han perdido la elasticidad de la piel causando así una pérdida de la forma deseada, ya sea debido al adelgazamiento o a cambios causados por el paso de los años. Es una intervención que interesa tanto a hombres como a mujeres, ambos cada vez más conscientes de la estética. Los hombres se enfocan en el abdomen y en los "michelines", mientras que las mujeres se enfocan en las caderas y los glúteos, prestando especial atención a la tan temida Celulitis.
¿En qué consiste?
La Remodelación del cuerpo ofrece muchas opciones, tanto quirúrgicas como no. Entre las opciones no quirúrgicas, además de cremas anticelulitis y lociones que tienen solo un efecto superficial, están el Ultrasonido, los Infrasonidos y la Radiofrecuencia que puede eliminar el tejido adiposo sin afectar las estructuras circundantes y, por lo tanto, sin dañar el organismo. Las opciones quirúrgicas utilizadas más comúnmente son la Abdominoplastía y Gluteoplastía, para la eliminación de exceso de tejido adiposo en la zona abdominal y para la corrección del exceso de grasa o la Celulitis o la elevación y remodelación de los glúteos, respectivamente. Entre las técnicas quirúrgicas importantes también se encuentran el Lifting en los Muslos y los Brazos, que permite endurecer la zona afectada por medio de la eliminación del exceso de piel, y la Liposucción-Lipoescultura que garantiza la remodelación de ciertas áreas del cuerpo, como las caderas, abdomen, glúteos y muslos, a través de la aspiración quirúrgica de las células adiposas.
Preparación para la Remodelación del cuerpo
Previamente a las técnicas de intervención quirúrgica, el especialista prescribe pruebas clínicas. También se recomienda suspender el uso de tabaco y medicamentos antiinflamatorios. En general, se requiere un ayuno de siete horas antes de la cirugía.
Cuidados después de la intervención
La mayoría de las cirugías se realizan en la modalidad ambulatoria, solo en casos especiales se opta por una noche de hospitalización. Se requiere atención con respecto a la alimentación posoperatoria, generalmente basada en alimentos líquidos durante las primeras 24 horas. Todas las actividades diarias normales se pueden reanudar después de unos días, y la actividad deportiva después de 20 a 30 días después de la cirugía.
Especialidad
El experto en realizar técnicas de Remodelación Corporal es el Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.