¿Qué es la Sexualidad Humana?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina Sexualidad Humana a la manera en que se vive actos sexuales, los cuales incluyen pensamientos, acciones, deseos relaciones mediante al cuerpo sexado, es decir, tener un sexo.
Gracias a la diversidad sexual, cada individuo es capaz de elegir su propia identidad sexual.
Las relaciones sexuales son una parte de la Sexualidad, mas no es lo único que comprende.
¿Por qué es importante la Sexualidad?
Primero, es necesario entender cuál es nuestra Sexualidad, esto incluye el género con el que nos identificamos, educación reproductiva, Salud Sexual, Sexología, Derechos Sexuales, entre otros.
Es importante difundir información sobre la educación reproductiva, pues de esta manera se pueden prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual.
Conocer métodos anticonceptivos para evitar cualquier tipo de contagio y decidir si se desea un Embarazo.
¿Qué otros padecimientos involucran?
La Sexualidad es una amplia rama de la Sexología, misma donde se abordan tratamientos para Disfunción Eréctil, Fertilidad e Infertilidad.
Asimismo, conocer las opciones para concebir un Embarazo y elegir la mejor para la persona o pareja:
En el caso de las mujeres, por medio de la Sexualidad, decidirán si se desean reproducir, utilizar los métodos de barrera, anticonceptivos o definitivos para ambos sexos como la Vasectomía o la Ligadura de Trompas.
¿Qué especialista puede asesorar en la Sexualidad?
La Sexualidad es un amplio campo, para saber más de ella se puede consultar a Ginecólogos, Psicólogos, Urólogos, Psiquiatras y Cirujanos Plásticos si se desean intervenciones para Cambio de Sexo.