Ultracavitación
¿Qué es la Ultracavitación?
La Ultracavitación —también conocida como Liposucción Sin Cirugía— consiste en un tratamiento de tipo reductor indoloro de efectos inmediatos cuyo objetivo es eliminar los depósitos de grasa presentes en el cuerpo sin la necesidad de llevar a cabo un procedimiento quirúrgico. Así, la Ultracavitación consigue una modelación en el contorno general del cuerpo a la vez que elimina problemas como la Celulitis.
Se sirve de los ultrasonidos para llegar a la grasa, eliminarla y que esta posteriormente se elimine por el propio cuerpo.
¿Por qué se hace Ultracavitación?
La Ultracavitación es una técnica reductora cuya principal finalidad es eliminar los depósitos de grasa acumulados en el cuerpo de una manera no invasiva, es decir, sin recurrir a cirugía.
Las zonas tratadas con Ultracavitación son los muslos, las caderas, los brazos y el abdomen. A través de la aplicación de ultrasonidos se consigue eliminar el exceso de grasa a la vez que se rejuvenece el aspecto de la piel.
¿En qué consiste la Ultravacitación?
Esta técnica estética está basada en los ultrasonidos, que destruyen las células grasas sin la necesidad de una cirugía. Así, al usar una frecuencia de vibración a una potencia determinada, las moléculas se ponen en resonancia generando microburbujas que terminan por explotar rompiendo la estructura seleccionada de forma selectiva.
Se utiliza el ejemplo de los tonos de voz en la música, en el caso de las sopranos que al cantar, en un momento dado pueden llegar a romper una copa de cristal con la voz. En este caso, la nota de la cantante se emite a una frecuencia específica de baja potencia que resuena únicamente contra el cristal de la copa, acabando por romperlo. En el caso de los adipocitos la frecuencia necesaria se sitúa entre los 37 y los 42 kilohercios. Al implosionar las mencionadas burbujas, las grasas se liberan y son eliminadas a través del sistema linfático de manera autónoma.
Se trata de un tratamiento totalmente indoloro y no invasivo que se indica para zonas de tamaño mediano y cuya duración varía entre los tres cuartos de hora y la hora. Para obtener buenos resultados se recomienda realizar entre diez y doce sesiones en un periodo inferior a los tres meses.
A su vez, durante el tratamiento el médico recomendará seguir una Dieta Hiperproteica e ingerir una gran cantidad de agua para facilitar la eliminación de la grasa.
Preparación para la Ultracavitación y cuidados posteriores
A la hora de valorar este tratamiento, es importante realizar una exploración médica y un estudio para detectar posibles anomalías y comprobar que la Ultracavitación se trata de un tratamiento adecuado.
Durante todo el tratamiento se recomienda seguir una dieta saludable, a poder ser alta en calorías y con una ingesta importante de agua. A su vez, se recomienda hacer ejercicio para facilitar la eliminación de la grasa.
Especialista
Para someterse a una Ultracavitación puede acudir con especialistas en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Plástica.