¿Qué es una Vertebroplastía?
La Vertebroplastía es una intervención mínimamente invasiva para el tratamiento de Fracturas Agudas de Columna. En la Vertebroplastía se inyecta una mezcla de cemento dentro del hueso fracturado, a través de una aguja hueca.
La Vertebroplastía se realiza en un hospital o clínica ambulatoria. Le pueden aplicar anestesia local y es probable que también reciba medicina para ayudarle a relajarse y sentirse somnoliento. También puede recibir anestesia general.
La Vertebroplastía se recomienda cuando no han tenido éxito otros tratamientos menos invasivos.
¿Por qué se realiza?
Habitualmente, la Vertebroplastía se recomienda cuando no han tenido éxito otros tratamientos menos invasivos, como mantener reposo, el uso de un soporte para la espalda o la administración de analgésicos; o cuando los medicamentos han comenzado a producir efectos secundarios indeseados, como Úlceras o problemas en el estómago.
¿En qué consiste?
Esta técnica consiste en la inyección de un tipo de cemento quirúrgico especial a través de una punción de precisión bajo guía radioscópica. Después de administrar anestesia local, se introduce una aguja en el foco de la Fractura y se inyecta el cemento de manera controlada. Una vez que el cemento fragua en cuestión de minutos, la Fractura queda consolidada.
Preparación para la Vertebroplastía
- La semana antes de su procedimiento:
- Tener anotadas la fecha, hora y lugar correctos de la intervención
- Organizar el viaje de vuelta a casa tras la intervención. Pida a un miembro de su familia o a un amigo que lo lleve a su casa después de la cirugía o procedimiento. No conduzca usted mismo
- Lleve con usted a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Informe al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica)
- Consulte a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algún otro medicamento prescrito o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía
- Es posible que podría necesitar una Radiografía de la Columna Vertebral, una Tomografía Axial Computarizada (TAC), una Resonancia Magnética (RM) o una Gammagrafía Ósea. Usted también podría necesitar exámenes de sangre antes de su procedimiento. Consulte con su médico por más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar
- La noche antes de su procedimiento:
- Pregunte a sus médicos las indicaciones que debe seguir para comer y beber
Cuidados tras la intervención
La mayoría de las personas puede caminar después del procedimiento. Es posible que deba permanecer en cama durante 24 horas después, pasado este tiempo puede reanudar lentamente su actividad normal.
Muchos pacientes sienten alivio del Dolor poco después de la Vertebroplastía. La mayoría informa que su Dolor desapareció o que está mucho mejor en 48 horas.
Especialista
La Vertebroplastía es realiza por Traumatólogo.